WARCRY – “Inmortal”

WARCRY – “Inmortal”

Jaus Records, Maldito Records

Puntuación: 8/10


A estas alturas de la película dentro del heavy nadie duda del éxito y calidad de WARCRY y es que durante todos estos años y el gran número de discos a su espalda, los asturianos han conseguido una fiel base de  miles miles de fans por toda España.

No sorprende ver allí donde van a cientos de seguidores en sus actuaciones, siendo una de las pocas bandas privilegiadas que continúan intactas en cuanto a poder de convocatoria.

Ahora la formación nos ofrece su nuevo y esperado legado “Inmortal” ese trabajo que escuchándolo no deja dudas del sonido WARCRY. Pero ante todo hay que matizar que como en “Omega” siguen por una senda más directa y veloz, esa que deja atrás de algún modo los temas y pasajes más complejos para, y sin perder un ápice de calidad, meter quinta y sonar más frescos y contundentes.

Manejan los tiempos con mucha inteligencia con una primera parte donde deslumbra como siempre lo melódico de la voz de Víctor, canciones como su single “Inmortal” o “Quiero oirte” cuentan con una base contundente y melodías muy pegadizas que siempre se apoyan en estribillos fabulosos que en directo harán las delicias del público. “La maldición del templario” vuelven por sus fueros más épicos y peliculeros para en “Siempre” ahondar en esas melodías y teclados que dan grandiosidad a su metal bajo la batuta vocal de un inmenso Víctor. “Huelo el miedo” es una de las canciones más vivas al puro estilo Warcry donde destaca la labor guitarrística de Pablo García.

“La Elección” hace un guiño al progresivo y en “Si te vas” muestran un toque más intenso y melancólico con dejes orientales sin olvidar el heavy melódico de corte preciosista “Keops” y aires europeos.

No hay reproches, buenos temas y una producción impecable que les hace sonar mejor si cabe. Para todos sus fans y para los que disfruten del heavy más melódico con tintes épicos, progresivos y poderosos.

Miguel Rivera