GLAS – “Todo ha cambiado tanto”
Glas Music
Pues sí, no hay lugar a la duda, Murcia se ha convertido en cuna de muy buenas formaciones, algunas ya clásicas y otras que dan sus primeros coletazos. La penúltima banda en sumarse lo hace con un señor disco. GLAS ya sorprendía con su primer EP “Ya estamos salvados” para ahora, dar el salto y cocinarse ellos mismos “Todo ha cambiado tanto”.
La banda sorprende con un álbum de reminiscencias ochenteras, donde tiran de sintes y ritmos tan bailables como emocionantes, pegadizos a más no poder en un álbum de esos que brillan porque se compone de hits de estribillos contagiosos y rítmicos. No es para menos, en su seno tenemos a Paco Ganga (Lofelive) y Fede Gas (ex Varry Brava)
Los murcianos tiran de mucha electrónica, clave en unas canciones que son muy dinámicas y que transmiten experiencias y sensaciones, lo hacen con mucha emoción en lo vocal, como dejan ver “Aquello en lo que creo” amén de la bonita voz de manejándose con mucho ritmo en cortes como “Lo que me cuesta mirarte” canción que bien recuerda a Miss Caffeína a quienes nos recordarán en muchos momentos como en “No has cambiado”. Versionan en castellano la canción “Misterio” original de Lofelive, un pelotazo electrónico llamado a reventarlo en directo y, especialmente, en festivales de verano.
El rollito alocado lo tenemos en la electro “Por fin te pude olvidar” y la indietronica más rompedora en “Siempre salgo perdiendo”. Hay un lento intenso como “Estrella” y la cambiante “No hay tanto en juego” suave y melódica en su inicio transformándose en un corte bailongo sentimental en su estribillo.
Sin duda, un debut fabuloso que seguro se convierte en uno de los grandes discos de fin de año. Mucho por recorrer.