CAPAZ DE TODO
Conducir un coche es una experiencia particular, y con cada coche o modelo lo es más aún. Si además ponemos en nuestras manos el volante de un gran clase como el SKODA YETI la sensación y experiencia se vuelven espectaculares.
El Skoda Yeti es un coche tipo todoterreno o crossover pero urbano que también idóneo para viajes largos y playa o montaña. Podríamos decir que es un todo en uno, un vehículo muy musical como bien pudimos comprobar de camino a Kutxa Kultur y Mundaka. Su equipo de sonido con pantalla táctil y bluetooth suena espectacular. Sus conexiones, ya sea vía inalámbrica, en carga o mediante aplicación Skoda Smartlink son un punto a favor en cuanto a conectividad.
Pero donde sobresale es su gran espacio. Comodidad y ante todo seguridad, porque con 7 airbags, cambio de marchas automático (a elección del conductor-comprador), ayuda en cuestas se presta como un vehículo tan apetecible de conducir como cómodo y seguro. Lo vivimos en puerto de montaña de camino a Mundaka, así como la gran aceleración y potencia en autopista.
Lo tiene todo, detalles cuidados en su interior. Asientos modulares, aire acondicionado trasero y espacio para estirar las piernas en el habitáculo. Para nuestra mayor comodidad, cámara trasera en aparcamiento, de veras que es algo útil y acertado. Así mismo climatizador bizona y el detalle espectacular de techo abatible. Tanto de cortina interior como descapotable en posiciones varias para vivir una experiencia que en lo musical y en lo seguro ha supuesto un viaje realmente espectacular.
Para cuando vamos con las cámaras o mochilas el sistema de apertura Kessy abre las puertas con solo el contacto de la mano y el arranque start-stop hará que aunque las tengamos guardados en una maleta podamos iniciar nuestra marcha.
Y de marcha ha sido Mundaka, donde nos hemos desplazado con una seguridad que pocas veces hemos disfrutado. Altura de miras por la altura del vehículo y una respuesta magistral con el cambio automático que en cuestas y montaña ha supuesto una mayor comodidad para RockTotal.
Sin duda una elección más que acertada para el que busca un automóvil seguro y de viajes con acompañantes, con todo tipo de prestaciones, mimando al detalle su interior, con un maletero de grandísima capacidad y con techo abatible que le aporta un toque “rockero” y salvaje a un coche de ciudad, playa y montaña. Todo en uno, 4×4.
Miguel Rivera/Álex C.