WELCOME GROS
C/Iparragirre, 3, Donostia-San Sebastián
A la hora de viajar es imprescindible buscar bien dónde alojarnos. El descanso en el lugar indicado hará que nuestro viaje, visita y recuerdo final sea como esperábamos. En una ciudad tan llena de diversidad hotelera como San Sebastián, es importante saber de buenos hoteles.
WELCOME GROS en el exquisito barrio de Gros se antoja como hotel completamente recomendado si tenemos pensado hacer un viaje a Donosti. El barrio, tranquilo pero lleno de vida, sirve ya de por sí como situación privilegiada. Situado en la calle Iparragirre 3, Welcome Gros es un pequeño, acogedor y moderno hotel en el que disfrutar de una muy agradable estancia como hemos podido comprobar en nuestro fin de semana en Donostia.
El hotel cuenta con 19 habitaciones, 3 individuales y 12 dobles más 4 family room (2+2), y apartamentos destacando especialmente la limpieza y buen gusto. La distribución en pasillos tranquilos, donde las luces automáticas van encendiéndose a nuestro paso para acogernos cálidamente.
Destacamos el silencio que respira, tranquilidad para cuando quiere uno descanso en la habitación, aprovechando además lo espacioso de la misma, bien distribuido y el wifi para una total conexión en todo el hotel.
Si ya de por sí la habitación, con camas dobles o individuales, (la nuestra de 1,80 es para compartir sin casi enterarte de que tienes otra persona al lado por sus amplias dimensiones) sumamente cómodas, hay que destacar la situación privilegiada que nos brinda. A 200 metros del Kursaal, lo que significa tenemos entre 5 y 8 minutos la playa de Zurriola, destacado lugar para surfistas. La Playa de la Concha a 15 minutos andando junto al centro de la ciudad, al que nos podemos desplazar en todo momento a pie debido a sus cortas distancias.
El problema del aparcamiento en Donostia se solventa con un acuerdo con el Kursaal por parte del hotel que harán te ahorres un dinero y, ante todo, puedas encontrar sitio donde dejar el automóvil sin preocupación de parkímetros o de estar dando vueltas sin parar. Y si no, encontraremos 3 aparcamientos añadidos en la zona.
Además, la estación de Renfe está situada a 5 minutos, junto a la de autobuses. Bares, cafeterías, playa, súper… encontraremos de todo alrededor del hotel para mayor comodidad.
Y para el desayuno, en horarios amplios (de 7 a 10:30 entre semana y de 7 a 11:00 el fin de semana) contaremos con un pequeño y acogedor comedor con varias mesas, café de máquina Nespresso, bollería, zumos, tostadas, diversos panes y cereales para que podamos elegir en un buffet variado y muy bien atendido. Y si hace bueno, una terracita con mesas donde desayunar al aire libre en una especie de patio con fuente y silencio.
Porque caben destacar las comodidades de las habitaciones, la limpieza y modernidad y la tranquilidad que ofrece, pero también de su personal. Tanto a nuestra llegada como a la salida un trato excepcional, ayudando o dando indicaciones a cualquier pregunta, haciendo que ya de por sí quede ese poso de inicio y fin de buen gusto en todos los sentidos.
Y para el check in y el check out dos salitas de espera con sofás que aportan calidez y privacidad a la hora de hacer las tareas administrativas o esperar turno.
Un verdadero gusto que tanto por lo que ofrece por como dónde está situado, el trato y gusto hacen que WELCOME GROS sea un hotel completamente recomendado que invitamos a conocer si tienes pensado viajar y alojarte en San Sebastián. Estupendo en todo.
Redes sociales Welcome Gros
RockTotal report
Miguel Rivera / Pablo Gallego
F. Benja Delg.