13 HORAS LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

13 HORAS LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

Paramount

13 horas

Si has visto películas de Michael Bay, casi imposible no hacerlo con tanto taquillazo a su espalda, sabrás que se trata de cine palomitero, híper patriótico y falto muchas veces de guión. Sin que sirva de precedente, el director fija su mirada en los acontecimientos de Bengasi en 2012. Un núcleo de fuerzas especiales compuestos por unos pocos hombres, se las ve y se las desea ante un inesperado ataque contra la embajada estadounidense en Bengasi.

El equipo de exmilitares tendrá que correr para ayudar en la huida en un infierno que irá a más, convirtiéndose en objetivo de cientos de milicianos dispuesto a acabar con sus vidas y las del complejo secreto de la CIA que protegen.

Con esa premisa y basado en un hecho real, Bay se aleja de sus cámaras y efectos habituales visto en su cine para forjar su cinta más humana, la que pone el foco en la coyuntura guerra-familia, con buenas interpretaciones y una historia bien contada, con ese toque patriótico habitual pero alejándose de los excesos de su cine. Con ello, 13 HORAS se muestra como una cinta bélica que te mantiene enganchado hasta el final, y son más de dos horas.

Un ritmo tranquilo de inicio para ir ganando en testosterona pero donde el drama está bien controlado para contarnos una buena cinta de guerra lanzada en formato 4K.

Álex Cotarelo