STAFAS – «Hotel Esperanza»

STAFAS – «Hotel Esperanza»

Jackpot Producciones

Puntuación: 7/10


Tras su regreso musical STAFAS ha demostrado ser una de las bandas más solventes y atractivas de la escena estatal. Lo hicieron con un mayúsculo «Volverán los viejos tiempos» en un salto de calidad más que llamativo.

Demasiado tiempo ha habido que esperar para tener buenas nueva,s más de tres años para invitarnos ahora a su «Hotel Esperanza» su nuevo disco. Queda clara la sinceridad de un álbum de rock clásico, gustoso, capaz de sonar a rock de barra como de Calamaro, con su seña de identidad y con un gran final preciosista «Quien».

Es un grupo sincero con la música, de clasicismo compositivo a dos guitarras, de bajo y batería y de voz bien trabajada, todo aderezado por momentos de invitados en el saxo, cajón, chelo o voz flamenca enriqueciendo sus diez nuevos cortes.

Melódicos y rotundos en «Paso a paso», medios tiempos «Como un beso en la garganta» armónicos y de piano con «Sin ti no hay dos», lo pegadizo de «Ahora» y el toque de estrofa flamenca que corre por «Y yo que no tengo prisa».

«Sueños rotos» disfruta del rock clásico como en el final de rock melódico y callejero «Me llamas» de tinte Loquillo y un buen puñado de temas entre medias que descubrir con gusto. Una banda capaz de gustar a los que siguen el rock como aquellos que aman la buena música de guitarras, los que buscan sonido clásico, a veces con cercanía M-Clan pero con su personalidad propia. Sin ser de masas, lo que conjuran es bueno, muy bueno.

Sergio Fernández