77 – «High Decibels»
Kaiowas Records
Puntuación: 8/10
El grupo 77 es uno de esos pocos privilegiados en conseguir un sonido como antaño, con influencia pero personalidad ascendentes, de los que plasman un boogie hard rock del que pocos son capaces.
Reminiscencias claras y puras de los AC/DC de los comienzos, los que lideraba Bon Scott y que aquí toma un segundo nombre en forma de “High Decibels” un segundo discos de esos que si en su debut prometían este supone la consagración definitiva para la banda.
Sonido pulido y producción impecable a cargo de Nick Anderson gurú de bandas suecas quien ha aprovechado el buen puñado de canciones de rock hiper clásico para darlas mayor generosidad añeja.
Canciones como «Are You Read For Rock And Roll?», o la densidad hard de «Backdoor Man» o «Give me a Dollar» nos transportan al rock más setentero, del de voz rasgada, botella de bourbon y mujeres, del cañero y macarra, del que bebe de AC/DC para caer sobre nuestra boca como el mejor chupito.
Pura versatilidad y sabor clásico donde se permiten cerrar con un corte de diez minutos “Promised Land” impecable en todos los sentidos, rock vivo y directo donde colaboran el propio Nick y Dreguen de Backyard Babies, esencia Hellacopters con esas guitarras tan particulares y ricas que acaban en apoteosis para una de las grandes apuestas del rock más clásico en pleno siglo XXI. Serán muy grandes.
Álex Cotarelo