Los rockeros finlandeses The Rasmus lanzaban ayer viernes su décimo álbum de estudio, «Rise», a través de Playground Music. Se trata de su vuelta discográfica tras unos cuantos años y que incluye el tema «Jezebel» con el que fueron a representar a su país en la última edición de Eurovisión, celebrada el pasado mes de mayo.
La banda ha compartido un vídeo de canción de apertura «Live And Never Die». El clip se compone de imágenes en vivo que muestran el espectáculo de alta energía de la banda y la conexión con los fans.
«Aunque es la última canción que escribimos, ‘Live And Never Die’ terminó siendo la canción de apertura perfecta», explica la cantante Lauri Ylönen. «Creo que nunca he escrito nada con tantas palabras positivas y acordes mayores. Hay mucho movimiento y energía en ello».
El último año ha sido particularmente agitado para los finlandeses, desde asociarse una vez más con el renombrado compositor y productor Desmond Child (KISS, BON JOVI, AEROSMITH) hasta reclutar a la nueva guitarrista Emilia «Emppu» Suhonen, además de su mencionada participación en Eurovisión.
Hablando sobre el álbum, Lauri dice: «El nuevo álbum ‘Rise’ nos llevó tres largos años para terminarlo. Pasamos de nuestro punto más bajo a la nueva condición gloriosa en la que nos encontramos hoy. Teníamos planes para grabar el álbum en Eastbourne, en Inglaterra, en 2020. Pero el COVID arruinó todo. Vivimos en diferentes países, así que estábamos atrapados en diferentes continentes tratando de grabar el álbum a través de Internet, en la pantalla de la computadora portátil. Y eso realmente apestó».
Con su cantante Lauri hablábamos hace unos meses en esta entrevista.