Michael Monroe ha lanzado un vídeo musical para el oscuro single, «Derelict Palace», extraído del álbum «I Live Too Fast To Die Young», disponible a través de Silver Lining Music.
«‘Derelict Palace’ se trata de ver a alguien que te importa desaparecer en la adicción a las drogas», explica el guitarrista Rich Jones. Musicalmente, la pista adquiere un tono melódico y sombrío. «Había estado escuchando mucho post-punk cuando lo escribí: ECHO & THE BUNNYMEN, PSYCHEDELIC FURS, THE CHURCH, y quería ver si podíamos empujar a la banda en ese tipo de dirección musical», agrega Jones.
El single está acompañado de un vídeo espeluznante que muestra a la banda actuando en una casa gótica y desolada, que incluye escenas de Michael Monroe moviendo una navaja automática que le regaló recientemente en Milán nada menos que Alice Cooper.
Monroe agrega: «La canción fue escrita sobre personas que se meten demasiado en las drogas y antes de que te des cuenta, desaparecen de todas las personas y cosas que solían amar. Por supuesto, es algo triste, pero dicho eso, hay algo genial en ser un paria y no encajar…»
«Esta es una de mis canciones favoritas del álbum ‘I Live Too Fast To Die Young’ y agrega una nueva y agradable dimensión.
Grabado en Inkfish Studios en Helsinki, Finlandia, entre noviembre y diciembre de 2021 y producido por la banda con el ingeniero Erno Laitinen, el álbum presenta a Monroe en la voz principal y la armónica, Steve Conte (guitarras y voces), Rich Jones (guitarra, voces), Karl Rockfist (batería) y Sami Yaffa (bajo/voz/guitarra).