SKINDRED celebrará su 25 aniversario el próximo año con el lanzamiento de un nuevo álbum, «Smile», su octavo álbum de larga duración y el primero para Earache Records, con quien firmaron un acuerdo global de cuatro álbumes el año pasado.
Antes de eso viene el primer sencillo extraído de «Smile», titulado «Gimme That Boom», basado en un encuentro frustrante que el cantante principal Benji Webbe tuvo con un admirador.
«Estaba de compras un día y escuché que alguien me pedía una foto», recuerda el llamativo líder. «A la persona no le importaba con quién estaba o lo que estaba haciendo, solo quería su foto. Hoy en día, la gente te quiere y espera tenerte al tanto, constantemente dándote ese ‘boom’ para que pueden aumentar sus «Me gusta» en Instagram. Es importante recordar que la gente no puede pedirte ese ‘boom’ todo el tiempo. La gente piensa que porque te siguen en las redes sociales, son tus dueños».
Con un vídeo en tecnicolor, filmado en el país de las maravillas iluminado con luces de neón que es God’s Own Junkyard en el este de Londres, «Gimme That Boom» es el primer anticipó aunque ya presentaron Download a principios de este el pop-reggae de «L.O.V.E. (Smile Please)».