Los monstruos finlandeses del hard rock LORDI han firmado un acuerdo con Atomic Fire Records. La banda ha terminado recientemente de grabar un nuevo álbum que verá la luz en la primavera de 2023.
LORDI comenta: «¡Estamos muy orgullosos de anunciar que LORDI se une a las impresionantes filas de Atomic Fire Records! Estamos muy emocionados por remover las ollas con Markus Wosgien, Flori Milz y su fantástico equipo.
¡»Dejar AFM Records (un millón de gracias, Jochen) no fue una decisión fácil para nosotros, ya que el apoyo allí fue siempre genial!
«Permanezcan atentos monstruosos maníacos, la próxima era está lista y esperando a la vuelta de la esquina…»
El fundador del sello Atomic Fire Records/A&R Markus Wosgien añade: «Con LORDI, estamos contentos de dar la bienvenida a otro peso pesado de la escena del heavy metal a Atomic Fire Records. Hace 20 años, se publicó su fantástico debut, ‘Get Heavy’, y ¡simplemente había que amarlos! La combinación de su imagen monstruosa con el metal tradicional de los 80 fue una auténtica gozada en cada uno de sus álbumes y siempre es una garantía de un auténtico infierno metálico en directo.
«Lo que el Sr. Lordi y su monstruoso clan crearon recientemente en el paquete de siete CDs ‘Lordiversity’ todavía me deja sin palabras y probablemente nunca se volverá a ver de esta forma.
«¡Estamos deseando que llegue el siguiente capítulo con algunos nuevos himnos monstruosos por excelencia!»
Este año, LORDI publicó nada menos que siete nuevos álbumes de estudio. Los LPs marcaron la primera música nueva de LORDI desde la llegada de «Killection» de 2020, un álbum recopilatorio ficticio que contenía canciones que LORDI habría escrito si la banda hubiera existido entre principios de los años 70 y mediados de los 90. Cada álbum de la caja «Lordiversity» presentaba un enfoque de género diferente: hard rock, disco, rock progresivo, heavy metal, AOR, thrash/speed metal y metal industrial.
El pasado mes de junio, LORDI reclutó a Kone como sustituto de su guitarrista fundador, Amen-Ra (también conocido como Amen). Kone debutó en directo con LORDI en el festival Rock In The City de Kuopio (Finlandia).
LORDI causó sensación al ganar Eurovisión en 2006 con «Hard Rock Hallelujah», lo que a su vez convirtió el tercer lanzamiento de la banda, «The Arockalypse», en un éxito en toda Europa. Tras su victoria en Eurovisión, consiguieron una lucrativa serie de promociones que incluían refrescos de cola, caramelos hervidos y tarjetas de crédito de la marca LORDI, y actuaron en directo en los MTV European Music Awards. Se rebautizó una plaza en honor de LORDI en la ciudad lapona de Rovaniemi; se emitió un sello de correos con la temática de LORDI en Finlandia y el grupo protagonizó su primera película, titulada «Dark Floors».