GRETA VAN FLEET está dando los últimos retoques a su tercer álbum de estudio. Los rockeros de Michigan, ganadores de un Grammy y ahora afincados en Nashville, ofrecieron detalles de la continuación de «The Battle At Garden’s Gate» de 2021 en una entrevista antes de la aparición de la banda en el concierto benéfico «Helping Hands» de METALLICA.
«Lo estamos terminando mientras hablamos», dijo el baterista Danny Wagner. «Está a punto de terminarse, y estamos muy entusiasmados con ello». El bajista Sam Kiszka añadió: «Conceptualmente es volver casi a los días del garaje, con la cruda energía del sonido. Pero ampliando eso, porque somos los mejores músicos que hemos sido nunca».
Hace tres meses, Kiszka habló con el podcast «Kyle Meredith With…» de Consequence sobre el próximo trabajo de GRETA VAN FLEET: «Es como todo el concepto de volver casi a las raíces de lo que hicimos, una especie de traer nuestras cabezas de vuelta a esa época de garaje. Y no pasar todo este tiempo haciéndolo perfecto. Sino simplemente capturar lo que está pasando y… hacerlo excitante, crudo y enérgico».
A principios de año, el guitarrista de GRETA VAN FLEET Jake Kiszka dijo a InForum que el próximo LP de la banda será otro paso musical hacia adelante.
«El camino que hemos tomado no ha sido intencionado; es un camino orgánico propio», dijo. «El próximo será uno de los discos más potentes que hayamos hecho nunca».
El mes pasado, GRETA VAN FLEET pospuso otros cuatro conciertos para que su líder, Josh Kiszka, pudiera recuperarse de una rotura de tímpano. Los conciertos cancelados en El Paso, Tucson, Anaheim y Sacramento se produjeron pocas semanas después de que los rockeros anunciaran el aplazamiento de conciertos en Hollywood, Florida; Tampa, Florida; Raleigh, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; y Jacksonville, Florida.
GRETA VAN FLEET inició su gira «Dreams In Gold» en Michigan en marzo.