Los metaleros galeses BULLET FOR MY VALENTINE han compartido el vídeo musical oficial de su canción «No More Tears To Cry», extraída de la versión de lujo de su último álbum homónimo, que llegó en agosto a través de Spinefarm/Search & Destroy. Esta versión ampliada incluye cuatro temas totalmente nuevos, además de «Stitches», una canción que hasta ahora sólo estaba disponible como exclusiva japonesa. Tras los lanzamientos en CD y digital, el 11 de noviembre se lanzó una edición en vinilo.
BULLET FOR MY VALENTINE declaró sobre «No More Tears To Cry»: «La canción es una historia oscura pero colorida sobre cómo lidiar con las luchas de salud mental. Musicalmente el tema es muy diferente de los otros temas del álbum y tiene muchas sorpresas, incluyendo slide guitar…»
Este verano pasado, el líder de BULLET FOR MY VALENTINE, Matt Tuck, habló con «Whiplash», sobre la decisión de la banda de seguir una dirección más técnica y agresiva en su álbum homónimo, que originalmente llegó en noviembre de 2021. El LP fue escrito a partir de septiembre de 2019 con el productor de larga data Carl Bown, quien coprodujo el álbum de 2015 de la banda, «Venom», y produjo y mezcló «Gravity» de 2018.
«Simplemente sentí que era el momento adecuado», explicó Matt. «Simplemente fue algo que, cuando escribimos un par de pistas clave que abrieron la puerta para dejar que el álbum sea lo que es ahora, simplemente sentí que era el momento adecuado».
«Veníamos de Gravity, que no era un disco técnico. Para nosotros, ese álbum tenía que ver con la emoción, con la historia, con las interpretaciones vocales y el contenido lírico», continúa. «Era un álbum más emotivo y personal. Y esta vez, después de encontrar ese par de temas clave, quedó claro que este álbum era muy diferente: muy técnico, muy directo, muy agresivo. Y nos encantó que tuvieran ese contraste, y que tuvieran su propia identidad y su propio momento en el catálogo de la banda. Y sí, creo que debido a que no habíamos mostrado ese conjunto de habilidades durante mucho tiempo -desde «Venom»- y habiéndonos matado de hambre de escribir de esa manera, en cierto sentido, tan pronto como lo hicimos, fue como si cuatro o cinco años de material salieran a raudales. Fue algo natural, y nos subimos a la ola, y cuanto más nos subíamos, más técnicas y agresivas se volvían las canciones. Y fue genial.»