Ozzy Osbourne ha sido galardonado con un Grammy en la categoría de «Mejor interpretación de metal» en la ceremonia previa a la retransmisión de la 65ª edición de los premios Grammy, celebrada el domingo en el Crypto.com Arena (antiguo Staples Center) de Los Ángeles, California. Ozzy estaba nominado por «Degradation Rules», un tema de su álbum de 2022 «Patient Number 9».
El miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, que en los últimos años no ha podido salir de gira por una serie de problemas de salud, ha ganado tres premios Grammy y ha recibido ocho nominaciones. En 1993 Ozzy ganó un Grammy en solitario a la «Mejor interpretación de metal» por «I Don’t Want To Change The World» y dos Grammy como miembro de BLACK SABBATH a la «Mejor interpretación de metal» en 2000 por «Iron Man» y en 2013 a la «Mejor interpretación de metal» por «God Is Dead?» de «13».
Osbourne no estuvo presente en la ceremonia, pero el productor Andrew Watt y el bajista de METALLICA Robert Trujillo, que tocó en «Degradation Rules», aceptaron el premio en nombre de Ozzy. En su discurso, Watt transmitió un mensaje de Osbourne, señalando que el líder de BLACK SABBATH, de 74 años, quería decir: «Os quiero a todos y que os jodan».
Los nominados en la categoría «Mejor interpretación de metal» fueron los siguientes
* «Call Me Little Sunshine» – GHOST
* «We’ll Be Back» – MEGADETH
* «Kill Or Be Killed» – MUSE
* «Degradation Rules» – OZZY OSBOURNE (featuring Tony Iommi)
* «Blackout» – TURNSTILE
Os dejamos la gala al completo: