El líder de SLIPKNOT y STONE SOUR, Corey Taylor, ha completado la grabación de su segundo álbum en solitario en The Hideout Recording Studio en Las Vegas, Nevada.
Taylor comenzó a grabar la continuación del LP «CMFT» de 2020 a principios de enero con el productor Jay Ruston, que ha trabajado anteriormente con STEEL PANTHER y ANTHRAX, entre otros.
El bajista de Corey, Eliot Lorango, anunció la finalización de las sesiones el jueves por la noche del 23 de febrero, compartiendo algunas fotos desde el estudio en su Instagram y escribiendo en un mensaje de acompañamiento: «Todo terminado grabando el nuevo disco de @coreytaylor en Las Vegas @thehideoutlv ¡6 semanas realmente increíbles con todos los involucrados! No puedo esperar a que todos lo escuchen».
El 21 de enero, Corey compartió un video de él conduciendo al estudio para comenzar a grabar el nuevo álbum, y declaró en el clip: «Estoy muy, muy emocionado. Quiero decir, todo es más grande esta vez, tío. Todo suena mejor; todo funciona mejor; todo está caliente. En lugar de venir de donde vengo, aquí es adonde voy. Musicalmente, es más duro, más rápido, pero todavía hay toneladas de cosas del primer álbum. Así que hay elementos de SLIPKNOT, hay elementos de STONE SOUR, hay elementos de ‘CMFT’; hay elementos del material que he estado haciendo durante años, como versiones o lo que sea, todo el material que siempre he querido hacer, lo estamos haciendo.
Estamos dándole caña y todo suena tan jodidamente bien que no puedo ni describirte lo contento que estoy de empezar con esto. Y hoy es el día. Hoy es el día. Hoy es el jodido día. Así que, pongámonos en marcha. Serio como un ataque al corazón, nadie está listo para lo que está a punto de escuchar. Es de verdad. Pero primero, tenemos que grabarlo».
El pasado agosto, Corey habló de sus planes para su segundo álbum en solitario durante una aparición en el programa de SiriusXM «Trunk Nation With Eddie Trunk». En aquel momento, dijo: «Vamos a grabarlo y dejarlo listo. Y una vez que termine la gira con SLIPKNOT, voy a organizar una gira realmente radical, del tipo ‘el rock ha vuelto’ para el material en solitario y empezar a traer a algunos de los más jóvenes – tal vez ni siquiera algunas de las bandas de rock más jóvenes, pero sólo algunas de las bandas que no tienen la oportunidad o simplemente no reciben las miradas que se ofrecen a cualquiera de las bandas de pop y bandas de hip-hop o gente como yo que son una especie de abuelos. Así que voy a intentar enarbolar la bandera del rock y dar oportunidades a algunos de los grupos más jóvenes e incluso a los grupos de nivel medio que no han tenido ninguna oportunidad. Porque hay muchas bandas estupendas ahí fuera».
El músico lanzaba hace unos meses con Slipknot un nuevo trabajo «The end, so far»