El WiZink Center pone en marcha su nuevo espacio llamado La Sala con capacidad para 1000 espectadores como lanzadera de grupos y artistas, que además podrá programar a la vez que el propio WiZink Center debido a su aislamiento, condicionamiento acústico y entrada independiente en la calle Goya.
La Sala del WiZink Center está gestionado por la empresa Impulsa y añade una nueva oferta de ocio a Madrid como espacio de eventos, con entrada desde la Puerta 36 invirtiendo en ella para aislarla acústicamente con el objetivo de ser «referente en calidad acústica, ya que ha sido concebida como un espacio exclusivo para conciertos y no tendrá actividad nocturna como discoteca»
Estará compuesto por 14 cajas de sonido y 4 de subgraves, 14 monitores y mesas de control de sonido de última generación. La sala, por sus condiciones acústicas, podrá utilizarse también para grabaciones y ensayos de artistas y bandas. La Sala se complementará con pantalla led en la parte trasera del escenario de 21 metros cuadrados y una resolución de 2.6, la mayor de todo el WiZink Center, y una iluminación compuesta por 66 equipos distintos entre cabezas móviles, iluminación fija y equipos de luces estroboscópicas
La puesta en marcha de “La Sala del WiZink Center” será el próximo día 19 de mayo, con la actuación de las bandas internacionales Ice Nine Kills, Skynd, Lansdowne y Defying Decay, con Doctor Music como promotor.
🆕 En el #WiZinkCenter inauguramos La Sala. Un nuevo espacio para 1.000 espectadores como lanzadera de nuevos grupos y artistas. La puesta en marcha de @LaSalaWZC del WiZink Center será el próximo día 19 de mayo. https://t.co/GaZSKcrELo
— WiZink Center (@WiZinkCenter) April 25, 2023