La banda de rock GRETA VAN FLEET, ganadora de un premio Grammy, ha publicado un nuevo tema, «Sacred The Thread». Es la última canción que se desvela del próximo álbum de estudio de la banda, «Starcatcher», que saldrá el 21 de julio en Lava/Republic/EMI.
«Siempre me gusta pensar que la primera impresión de algunas personas de GRETA VAN FLEET en concierto es, ‘Wow, a estos tipos realmente les gusta vestirse a la izquierda y volar mierda'», señala el líder de GRETA VAN FLEET, Josh Kiszka, y añade: «Esta canción es particularmente importante para mí porque se trata de mis monos.»
«Starcatcher» fue escrita y grabada por la banda, el vocalista Josh Kizska, el guitarrista Jake Kizska, el bajista/teclista Sam Kizska y el batería Danny Wagner- junto al productor ganador de un Grammy Dave Cobb (Chris Stapleton, Brandi Carlile). Grabado en los legendarios estudios RCA de Nashville, el grupo aprovechó la gran sala de grabación para captar la energía pura de sus actuaciones en directo.
«Realmente no tuvimos que forzar ni ser intensos a la hora de componer, porque todo lo que ocurrió fue muy instintivo», dice Jake. «En todo caso, el disco es nuestra perspectiva, y resume dónde estamos como grupo e individualmente como músicos».
A lo largo de la colección de diez canciones, la banda explora la dualidad de la fantasía frente a la realidad y el contraste entre la luz y la oscuridad. «Teníamos la idea de que queríamos contar estas historias para construir un universo», dice Wagner. «Queríamos introducir personajes y motivos y estas ideas que surgirían aquí y allá a lo largo de nuestras carreras a través de este mundo».
El LP debut de GRETA VAN FLEET, «Anthem Of The Peaceful Army», fue lanzado en 2018 con innumerables elogios. Su EP «From The Fires», publicado en 2017, ganó el premio al «Mejor Álbum de Rock» en la 61ª edición de los Premios Grammy.