La banda de pop-punk McFly compuesta por Tom Fletcher, Danny Jones, Harry Judd y Dougie Poynter está de estreno con el lanzamiento de su nuevo disco «Power to Play».
La banda ha dicho: «Creo que hemos llegado a un punto en el que hemos simplificado el proceso, eliminado los obstáculos y empezado a escribir música como solíamos hacerlo. Tenemos talento de producción, de composición, de diseño, todo lo que podríamos necesitar en esta banda. Todas las posibilidades del mundo están a nuestro alcance. Al despojarnos de todo lo que sobraba y establecernos como los huesos desnudos de McFly, nos permitió ir y escribir las mejores canciones de rock que podíamos.»
El disco está producido por Danny y Jason Parry, glam rock, heavy ochentero y mucha melodía, donde cuentan también con James Bay y Steven Battelle.
McFly también publica el videoclip de su single «Honey I’m Home», una canción de amor, escrita por Tom, trata sobre lo cerca que están las cosas y las personas que amas de escaparse de tus manos sin que te des cuenta, de la que dice: «Se trata de estar en una relación y que la persona con la que estás ni siquiera sepa que casi te pierde. Has pasado por todo este viaje solo, y la otra persona no tiene ni idea de que vuelves a ver la luz, y te das cuenta de que este es tu lugar. Estás en casa. Mucho de eso resuena en la banda; hemos estado juntos todos estos años y ahora sabemos que casi nos perdemos el uno al otro y no lo apreciamos entonces. Sentir que el hogar era la banda. Todos hemos pasado por ese momento y por las incertidumbres que lo acompañan».
La banda ya adelantó anteriormente «God Of Rock & Roll» y «Where Did All The Guitars Go?». Es una de las bandas más exitosas del Reino Unido, cuenta con seis álbumes y la venta de más de 10 millones de discos en todo el mundo, contando con 1,2 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 91 millones de visitas en su canal de YouTube.