Steve Harwell, el ex vocalista de 56 años del grupo de rock SMASH MOUTH, ha fallecido, según ha confirmado el mánager de la banda, Robert Hayes. En un comunicado a Rolling Stone, Hayes dijo que Harwell murió en su casa de Boise, Idaho, «rodeado de familiares y amigos». Añadió que el músico «falleció pacífica y cómodamente».
«Steve lleva dos años retirado de SMASH MOUTH, y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode», dijo Hayes. «Dicho esto, el legado de Steve seguirá vivo a través de la música. Con Steve, SMASH MOUTH ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.
Y continuó: «La icónica voz de Steve es una de las más reconocibles de su generación. Amaba a los fans y le encantaba actuar. Steve Harwell era un auténtico original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su inquebrantable concentración y su apasionada determinación por alcanzar las cumbres del estrellato pop. Y el hecho de que consiguiera este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran un encanto y un carisma incontenibles, una ambición temeraria y unos músculos enormes. Steve vivió al cien por cien.