El festival Zeporock 2024 volverá los días 21 y 22 de junio a El Toboso, localidad que volverá a llenarse de música en la novena edición del festival familiar manchego.
El #ZepoRock2024, ya asentado en su nuevo y mejorado recinto, afronta con ilusiones renovadas una nueva edición, con zona de acampada bajo los pinos del nuevo emplazamiento del festival en el Complejo Deportivo Municipal Lozano Montoya, varios escenarios y piscina.
El festival volverá a poner el foco de atención sobre la más efervescente escena emergente, ya no solo manchega, si no también de todo el ámbito nacional. «Seguimos afinando el radar cada año en busca de propuestas motivantes y eclécticas, nos gusta que los carteles sean un collage musical, para que pases un fin de semana disfrutando de estilos diversos pero siempre intensos, nueve ediciones ya… flipas», afirman desde la Asociación Zeporock. «Nos encanta juntar a bandas de diferentes estilos y procedencias, cada una con su mochila llena de influencias, pero bandas de las que salen a comerse el escenario, desde la mancha al mundo, tal vez sea el momento de traernos algún guiri a rondar a Dulcinea… ahí lo dejo» – apuntilla otro de sus miembros.
Sobre el nuevo recinto estrenado en 2023 dicen: «El año pasado tuvimos que replantear en un nuevo espacio todo lo aprendido en el camino, con la única intención de ofrecer nuevas y mejoradas instalaciones, le dimos mil vueltas a la zona de acampada para que fuera cómoda y la gente estuviera a gusto, que tuvieran buenos servicios y duchas fue todo un reto, y por lo que nos llega y lo que no nos llega creo que funcionó, aun así, ya estamos pensando en mejoras claro…»
«Afrontar todo eso era importante, pero más aún era no perder el distintivo de festival accesible y amable con todos los públicos, este año podremos darle una vuelta de tuerca más para sentirnos todos como en casa».