Robe Iniesta, conocido como «Robe» en su carrera en solitario sin Extremoduro, lanzaba hace poco su sobresaliente último disco «Se nos lleva el aire» donde incluía su gran pieza de nueve minutos «El poder del arte» para un trabajo que defiende cantando “bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte”.
El Museo Nacional del Prado ha puesto ahora imágenes a su música en una colaboración inesperada entre el arte clásico y el rock sinfónico transgresivo poniendo su canción para mostrarnos 27 imágenes de distintos pintores, como una manera de reivindicar el poder evocador de las imágenes y las posibilidades de combinación de las diferentes expresiones artísticas. El vídeo ha superado las 700.000 reproducciones en las redes sociales del Museo. Esto es lo que ha dicho el artista:
“La palabra inerte (sin vida) procede del latín iners inertis, que está formada por el prefijo in (sin) y la raíz ars artis (arte). ¿Es casualidad o es que en algún momento nos dimos cuenta de que sin arte es lo mismo que sin vida?
La pintura no necesita música, ya tiene. Y la música no necesita imágenes, ya tiene. Somos nosotros los que necesitamos que alguien nos salve de una vida inerte.
Gracias, Museo del Prado.”
Robe
El vídeo del tema ‘El poder del arte’, compuesto por @Robe_Extremo, supera las 700.000 reproducciones en las redes sociales del Museo del Prado un día después de su publicación. Es el contenido más compartido en lo que va de año https://t.co/gVCyu9ekdh pic.twitter.com/2oLjhkSx1d
— Museo del Prado (@museodelprado) February 2, 2024
«El poder del arte bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte…», Roberto Iniesta “Robe” https://t.co/gVCyu9ekdh pic.twitter.com/Vo3jFzzU51
— Museo del Prado (@museodelprado) February 1, 2024