El Museo Nacional del Prado invitó a Rufus T. Firefly a colaborar de manera musical en la exposición ‘Reverso’ del artista y comisario Miguel Ángel Blanco
‘Reverso’ es una canción compuesta exclusivamente para este momento, inspirada en toda la temática oscura y misteriosa, pero a la vez vital, asombrosa y esperanzadora que impregna la exposición. Siendo esta la primera vez en 200 años de historia del Museo del Prado que se crea una canción exclusivamente para una exposición.
El single cuenta con la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, donde la banda habla sobre la transformación de la esperanza a lo largo de los años como motor principal de la vida, viajando musicalmente desde un lugar absolutamente orgánico, armado con una guitarra española y un piano, hacia una progresión que culmina en sintetizadores, cajas de ritmos y efectos que van creciendo a lo largo de estos cinco minutos sin que a penas te des cuenta.
Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA y se clausura el próximo 3 de marzo, va más allá de la simple acción de girar los cuadros.
La banda estará actuando en Serialparc (Valencia), Galaxy Sound (Málaga) y Vive Latino (Zaragoza) donde podremos escuchar nuevas composiciones en las que la banda está trabajando en estos momentos.