El Barbican Centre de Londres ha anunciado una nueva exposición sobre la cultura emo titulada «I’m Not Okay (An Emo Retrospective)», que explora por qué grupos como My Chemical Romance y Fall Out Boy calaron tan hondo en una generación de adolescentes.
Una exposición gratuita que ya está abierta en The Barbican Music Library y que los fans del género podrán visitar hasta el 15 de enero de 2025.
Centrada en la época crucial de la escena emo que tuvo lugar entre 2004 y 2009, la exposición muestra fotos personales tomadas con las primeras cámaras digitales y teléfonos de mediados de los años 2000, extraídas de viejos discos duros y cuentas de Photobucket.
Una colaboración entre el Museum Of Youth Culture y la City Of London Corporation, han compartido los creadores:
«La exposición examina cómo esta escena se entrelazó con la fama y el drama de Internet, con adolescentes que expresaban su angustia a través de letras confesionales, vaqueros ajustados y pelo negro teñido». I’m Not Okay» ahonda en cómo el Emo se convirtió en una fuerza positiva para la aceptación, abordando cuestiones de sexualidad, salud mental, género, identidad y pertenencia. Fue una de las primeras subculturas en tender puentes entre el mundo físico y el digital, sentando las bases para el actual terremoto digital juvenil liderado por TikTok e Instagram…