Bose está de celebración, y es que este 2024 celebra nada menos que 60 años en los que la firma ha conseguido dar pasos agigantados en el apartado del sonido, siendo una marca única en su espectacular cancelación de ruido, que ha definido y sigue definiendo con sus impactantes auriculares, como lo hace ahora con sus nuevos Bose QuietComfort.
Tecnología y diseño
Bose QuietComfort es la nueva respuesta de Bose con la que llegar a un púbico más amplio, por precio y por características. Sin dejar nada atrás y apostando por todo lo que conocemos de la marca, tecnología, diseño y una cancelación de ruido excepcional, sus nuevos auriculares de botón reducen su tamaño con respecto a los auriculares que presentaron el año pasado, QuietComfort Ultra, mostrando un diseño de botón que reducen considerablemente su tamaño que no sus prestaciones.
Aunque aquí no tenemos el audio inmersivo, sí tenemos su conocida cancelación de ruido con la que «apagamos» el mundo a nuestro alrededor al que volvemos con un simple toque, eligiendo entre los modos apagado, silencioso y consciente.
Pero no solo eso, los QuietComfort nos ofrecen un sonido sobresaliente con el añadido del control por voz, que supone un concepto moderno así como la personalización del audio con la app de Bose y, por supuesto, el conocido ajuste de aleta que conlleva que una vez puestos no se muevan de su sitio, haciéndolos idóneos para el día a día pero también como auriculares deportivos en exteriores e interiores, gracias a un ajuste perfecto y cómodo.
Tenemos también la posibilidad de entrenar o correr con ellos, los he testado practicando diversos deportes y puedes entrenar con ellos a alta intensidad sin problema alguno, porque además son resistentes a la lluvia y sudor para exteriores.
Y claro, el control por voz acompaña y para nuestro día a día en la oficina con la conectividad multipunto hará que pasar de escuchar música a una reunión de Teams sea lo más sencillo del mundo, cambiando de un modo a otro sin tener que hacer nada.
Modenidad compacta
Lo más novedoso de QuietComfort Earbuds es como comentaba su nuevo tamaño compacto de formato botón, mucho más manejables pero también por la tecnología que supone tener el control por voz Voice ID, calibrando los mismos a través de la voz para mejorar rendimiento y optimizar su precisión.
Todo su funcionamiento es híper sencillo, conllevando no tener que utilizar las manos para dar instrucciones de reproducir o pausar, retroceder o avanzar, subir o bajar el volumen, contestar llamadas o incluso sacar un selfie, ahí es nada. ¿Cómo? Pues sencillo, a través de la app Bose QCE podrás hacerlo llevando los auriculares puestos gracias al comando por voz o modificando el gesto al grito de: «Hey headphones, saca foto» o al contrario, eligiendo con un gesto el auricular con el que hacerlo.
Y preguntarás, todo esto, música, llamadas o control para foto ¿durante cuánto tiempo? Pues mucho, porque los nuevos QC nos ofrecen hasta 8 horas y un estuche con el que tenemos dos cargas y media, por lo que podemos alargar la vida de los auriculares del tirón prácticamente más hasta las 30 horas, ofreciendo más de dos horas de reproducción con solo 15 minutos de carga.
Un paso adelante de reducido tamaño
Bose celebra por tanto 60 años con un nuevo modelo de auriculares con el que llegar a un público mayoritario, también a un público más joven con unos QC de botón de cancelación espectacular, comandos por voz, multipunto, resistentes al agua y, ante todo, compactos, sin renunciar a nada y apostando todo al sonido y al bonito diseño que, para esta ocasión, ofrece colores en negro, blanco ahumado o su precioso lila claro que ya pudimos disfrutar en su altavoz SoundLink Flex.
El sonido luce como nunca a un precio de 219 euros que puedes comprar aquí