LAST PROPHECY – “3.0.12”
El Gringo
Puntuación: 7/10
LAST PROPHECY no se ha prodigado todo lo que debiera en el ámbito musical en cuanto a discos se refiere. Con calma, a paso lento pero inteligencia discográfica la formación ha ido mimando sus discos y tomándose el tiempo necesario para volver a la palestra.
Lejos del círculo vicioso de disco cada uno o dos años y gira, la banda supo afianzarse en la escena con mucho directo y poco álbum de estudio, descansando lo suficiente antes de meterse a grabar su siguiente obra.
Eso ha hecho que en casi diez años tres sean los discos a su espalda, pero si tenemos en cuenta sus anteriores obras discográficas es un lujo que se les puede aceptar y es que pocas son las formaciones con tanta personalidad y buen hacer en el mundillo del metal.
Por fin y sin mucho ruido regresan con su nueva obra «3.0.12» y en ella vuelven a recordar la esencia de una banda diferente. Asentados en una base metálica de intensidad in crescendo, una buena y personal voz, y estructuras melódicas estudiadas y cambios instrumentales LAST PROPHECY vuelven por sus fueros con sabiduría.
Metal cuidado de sello propio con el que crecen y de qué manera en “La Simiente del Ser”, pasando por estrofas de aire lento que se apoyan en guitarras agresivas y cambio de ritmo acelerando el paso y dando como resultado un gran estribillo muy melódico en “Altas Fronteras”.
Ritmo abrumador y un metal directo de emocionalidad vocal en su epicentro “El Ruido de Quien Teme”, cambiando tiempos en unas guitarras más intensas que se cruzan con lo pasional del heavy atronador “Recuerdo del Olvido” creando una especie de doble tema espectacular.
Pequeñas intros o interludios se entremezclan para insuflar aire y demostrar que la linealidad no es lo suyo descubriendo toques modernos y tratamiento vocal en “Reconcilio de Supresión” a la que siguen el metal melódico y cuidado de “El Abrazo Frágil” o “Sentencio Mis Azares” todo ello con aires personales y toques modernizados dentro de unas guitarras con mucho cuerpo y voces dobladas de gran manera.
LAST PROPHECY regresa en el año de las profecías sin miedo alguno, con la vista puesta en el futuro y sabiendo adaptar su música a las nuevas condiciones y tiempos con una gran producción y cuidando el detalle.
Álex Cotarelo