TARJA – «Act. 1»

TARJA – “Act 1”

EarMUSIC, Edel, Mastertrax

Puntuación: 7,5/10

Desde luego nadie puede dudar del arduo trabajo e incansable Carrera la iniciada por TARJA tras su salida de Nightwish. Muy claro tenía que tener todo en su cabeza para meterse de lleno en estudio con unos buenos trabajos que en poco tiempo han llevado a la cantante a reunir y mirar al pasado y presente en forma de directo.

No todo artista puede permitirse el lujo de embarcarse en un doble álbum en vivo y lanzamiento en Blu Ray pero TARJA tiene un nombre y un bagaje corto en solitario pero intenso que le ha llevado a ello.

“Act 1” es el título de este doble disco en vivo grabado en el mes de marzo en el Testro El Círculo de Rosario, en Argentina, donde es muy querida. Nada menos que 24 temas divividos en dos CD’s que resumen un pasado, para ello cuenta con la versión del “Over the Hills and far Away” de Gary Moore y versionada con su anterior banda y del “The Phantom of the Opera” de Lloyd Webber que siempre emociona y palpita en directo.

Entre medias canciones de su nueva etapa, cortes ampulosos “Anteroom of Death”, más fílmicos “My Little Phoenix” o sinfónicos “Dark Star”, “I Walk Alone” y “Nemo” o dos canciones inéditas para la ocasión, la primera de una belleza operística lenta y profunda cuyo piano nos inunda bajo la preciosa voz de su cantante. La segunda in crescendo y explosiva recordando viejos tiempos.

Intenso y largo el viaje que nos lleva a un segundo disco de gran envergadura “Lost Northern Star”, “Tired of Being Alone”, “Underneath”, “Crimson Deep”, Die Alive o Until My Last Breathe” junto a las versiones citadas, todo ello bajo un gran y ampuloso sonido, público entregado en un silencio muchas veces sobrecogedor exaltando la inmensa voz de Tarja.

Un primer acto que deja adivinar un segundo lanzamiento y que supone un vibrante encuentro en vivo dentro de un teatro con TARJA, esa voz inigualable que en poco tiempo se ha atrevido con carrera en solitario, villancicos y un extraordinario directo en CD, DVD y Blu Ray. Casi nada.

Sergio Fernández