VISION DIVINE – “Destination set to Nowhere”
EarMUSIC, Mastertrax
Puntuación: 7/10
Dos mentes maestras, una la de Olaf Thorsen y otra la de Fabio Lione, o mejor dicho, compositor y cantante decidieron en plena efervescencia del metal europeo dar forma a VISION DIVINE una banda italiana que junto a Labyrinth marcaría época dentro del metal italiano.
Su mezcla de progresivo, toques modernos y power bajo la gran labor compositiva de su líder y la carismática voz de Lione dieron como resultado grandes trabajos y un comienzo abrumador. Quizás por ello y por la marcha de Lione a Rhapsody, el estatus de gran banda se fue rebajando en unos discos posteriores que no aguantaron de igual forma el tirón de la banda.
Aun así claro está que VISION DIVINE siempre ha sido referencia italiana y la vuelta años atrás de Fabio al frente como vocalista volvió a dar alas al grupo, esas que se despliegan una vez más en el séptimo disco “Destination set to Nowhere”.
Nuevamente disco conceptual en torno a la búsqueda del destino y en el afianzan su propuesta con un sonido renovado en cuanto a modernidad, más espaciales quizás, pero ante todo por ese toque power progresivo inigualable. Lo dejan caer de forma absoluta en cortes como “The Dream Maker”, buscando el juego de teclados y esencia más intensa y melódica “Beyond the Sun And Far Away” donde dejan ver ese estilo progresivo pegadizo y cambiante, en el que Fabio Lione se muestra inmenso y lleno de fuerza.
Esa misma a la que dan peso y densidad “Mermaids from their Moons” recordando los mejores tiempos de la banda, teclados progresivos y guitarras llenas de fuerza bajo estribillo pegadizo, con Lione en lo más alto. Por supuesto encontramos esos cortes llenos de melancolía y sentimiento “Message to Home” supone el rencuentro con la belleza vocal de Fabio y una forma de componer diferente, muy italiana o el bonito cierre que supone el tema título del disco, dejando una agradable sensación.
VISION DIVINE vuelve por sus fueros aportando elementos más actuales sin perder nunca el rumbo, ese que marcaron tiempo atrás y que nunca debieron dejar de lado, recuperando la forma y personalidad que llamó la atención en los 90. Un gran trabajo.
Sergio Fernández