Llama la atención la dedicación y la absoluta convicción de un grupo en lo que hace. Eso es algo que INORDEM ha demostrado desde sus comienzos hace ya quince años, si bien ha sido discográficamente hablando donde han ido evolucionando sin importar los baches en el camino.
Lo último, la entrada de nuevo vocalista y pérdida de un guitarra, para así quedar como cuarteto y seguir sus propias normas no establecidas, esas que dicen que con cada álbum exploran sonidos y en la que primero, deciden regalar por internet una primera parte para meses después, conjuntar ese trabajo junto a una segunda parte dividiendo en dos discos su nueva obra.
“La Miseria de Dios” es ese trabajo, doble álbum en cuidado formato digi pack que sirve para reivindicar el formato CD tan denostado a estas alturas de la vida, pero que ellos han querido ofrecer a sus seguidores a tan solo diez euros con un diseño realmente atractivo. Por ello y porque era algo especial donde han puesto todo su esfuerzo e ilusión nos citaron a la prensa ayer tarde en un bar de Madrid donde conocer con ellos sus impresiones.
Si bien lo verdaderamente importante lo encontramos en dos discos, dos partes de ocho y siete temas respectivamente que no adelantaremos hasta nuestra review pero que demuestran su evolución, la fuerza vocal de su nueva incorporación con Joan Hernández, brutal en su forma de cantar que les va perfecto a la hora de ofrecer un thrash metal y hardcore muy duro, sin perder toques de esa melodía característica como demuestra algún que otro tema.
Si bien se vuelven más duros, la formación adereza y coge personalidad en una rama, la del thrash que ellos manejan sumamente bien, la mejor demostración éste doble CD impactante en su resultado final, tanto físico como musical.
Miguel Rivera