MALSUJETO – “Paraíso Infierno”
Autoeditado
Puntuación: 8/10
Queda claro que MALSUJETO ha querido buscar otro rumbo en su nuevo disco “Paraíso Infierno” y es de agradecer que dos años después regrese con un trabajo más elaborado y ante todo, propio.
Porque señores, “Paraíso Infierno” es un dibujo de lo que es MALSUJETO a día de hoy, una de las bandas más sanas, trabajadoras e ilusionantes en lo suyo y eso se desprende escuchando este pequeño “paraíso infernal” musical.
Su buen manejo de los tiempos y la melodía ya nos supo bien en sus anteriores obras, con un gran último disco si bien el deje extremo y rock ya conocido se dejaba notar en demasía, por ello da gusto ver cómo crecen musicalmente y estos dos años han servido para que la banda coja nuevo aire en tiempos complicados y nos trasladen a un rock de corte más profundo y trabajado, con colaboraciones bien elegidas y con buenos temas.
Personalidad propia que dibujan con arte en un rock de energía desbordante “Sueños de Cristal” que ya deja ver sus nuevos bríos, y sin miedo atacan con un medio de segundo corte como “Capitán del horizonte” un bonito tema con mucha esencia “malsujetiana”, estrofas calmadas para encontrarnos un estribillo muy intenso y pegadizo bajo la particular y característica voz del señor Taber.
Rock más vivo y electrizante en “Otra Canción” que bien deja claro su personal sonido, más urbano y contundente, con Poncho K en una gran colaboración, sonando todo muy compacto y melódico. De las más rockeras.
Piano introductorio y mar en calma en un corte dulzón de inicio que pronto explota en los primeros acordes duros de guitarra, un tema más pesado instrumentalmente hablando, de mucho cuerpo junto a un juego vocal muy llamativo y diferente a lo anterior ofreciendo un explosivo corte de rock duro, más guiri en forma y de lo mejor del disco.
Corte más intimista “La Melodía de este infierno” que encumbra lo elaborado de los temas, junto al rock happy “Sin Dirección” junto al temazo “La reina de la calle” de las más callejeras y pegadizas, recuperando su clásica esencia. Y algunas sorpresas más a descubrir en este pequeño paraíso musical e infierno compositivo.
MALSUJETO regresa con personalidad recalcada y grandes temas, con muchas ganas de hacerse oír y con buen compendio de canciones con las que defender su nombre.
Miguel Rivera