ECLIPSE – “Bleed and Scream”
Frontiers Records
Puntuación: 8/10
Lo de ECLIPSE pocas bandas son capaces de hacerlo, es decir, impresionar cada día más con cada nuevo lanzamiento. Desde su debut hace unos años supieron encandilar a gente del rock melódico, estilo en el que se mueven con una soltura inimaginable como gente del heavy o del rock más clásico.
Han sabido aunar la fuerza y la melodía de esos estribillos ochenteros y clasicismo típico de las bandas del sello Frontiers para forjar una corta pero imprescindible carrera discográfica. No hay malas canciones, simplemente no existen, sus discos son auténticas bombas melódicas, grandes producciones y sonido explosivo.
Lo hacen liderados por la voz del joven Erik Martensson, fresco y a la vez con el estilo de los mejores cantantes del género, todo bañado por la genialidad de los músicos suecos, que aquí en “Bleed and Scream” rematan a base de canciones de pegada y sumamente pegadizas, como pueden ser “Wake me Up” que como dice su título te levanta del asiento y te hace correr.
De la contundencia de guitarras con fuerza, muy suecas “Bleed and Scream” en un tema que titula al disco por ser uno de los hits, poderoso y de estribillo mucho más abierto comercialmente, con esencia 80 sin miramientos, al igual que el estilo Survivor de “Aint’t dead Yet” veloces y mágicos pasando por el estilo Ten de “Battlegrounds” y su magnífico estilo al crear medios como “A Bitter Taste” donde la voz de Martensson imprime belleza aun más sublime al rollo melódico de S.O.S. que enamora.
ECLIPSE vuelve a eclipsar con un nuevo lanzamiento potente y cuidado, de voz impresionante y melodías rabiosamente pegadizas bajo ese toque ochenta tan magnífico. De lo mejor dentro del género en la actualidad.
Miguel Rivera