TODOS TENEMOS UN PLAN
20Th Century Fox
El mayor problema del film TODOS TENEMOS UN PLAN es que esconde menos de lo que promete. Principalmente por una historia a priori suculenta, Agustín un hombre angustiado en la vida decide pasarse por su hermano gemelo tras la muerte de este para buscar una vida mejor. Pero las cosas se complicarán debido al mundo criminal en el que estaba envuelto su hermano.
Hasta ahí merece sin duda un visionado pero tras ver el resultado final queda la sensación de haber asistido a una buena película, pero la cual podía haber aspirado a más. Sin duda lo mejor la doble interpretación de un siempre efectivo Viggo Mortensen en el papel principal, y por supuesto el lugar donde transcurre la historia el Delta del Tigre en Argentina.
Se busca desde un primer momento jugar con la metáfora y presentar algo que no es. La vida que comienza a vivir Agustín no es tan perfecta como parece y la historia comienza a envolvernos de misterio, su gran atractivo si bien en el fondo deja cosas sin atar en favor de entrar a fondo en el personaje.
Un ambiente inhóspito y frío, hace que conecte muy bien con lo que se cuenta, realización visual notable que ayuda a una trama algo coja por momentos y lenta en otros pero que al final cuenta una historia llamativa de segundas opciones, donde la carga emocional sirve de reclamo mientras que el rumbo sin concretar le resta incentivo.
En su edición DVD contamos como extras con escenas eliminadas, el cómo se hizo, entrevistas con su actor principal y siete temas de la banda sonora original.
Sergio Fernández