ZERO3IETE – “Grita”
Peermusic
Puntuación: 7/10
Cuando todo parecía irle viento en popa a 037, ese proyecto derivado de la unión de Leo Jiménez e Ix Valieri, las cosas se debieron torcer y de pronto nos encontramos con la noticia de la salida de Leo por su cuenta para retomar lo que inicialmente fue la carrera en solitario del artista.
Ix Valieri por su lado continuaba con la banda y encontrando sustituto en la impresionante voz de Andy da forma a ZERO3IETE nombre renovado para una formación renovada. “Grita” es el directo título de su nueva andadura dejando claro en el mismo una línea continuista que claramente no debían abandonar.
La esencia sigue intacta, y la verdad, escuchando a Andy al frente pocas o nulas diferencias encontramos, y es que el registro del joven cantante poco tiene que envidiar a Leo asemejándose a él de forma abrumadora, como bien refleja la poderosa “Grita” en la que casi encontramos un clon del propio Leo.
Sin resultar ningún descalificativo para su gran voz lo que tenemos es digamos, un nuevo disco de ZERO3IETE bajo ese remodelado nombre, porque las directrices están claras. Cortes como “Jesse Dee” o “Rebeldes” muestra un heavy melódico de gran producción y guitarras poderosas, con estribillos marcados y un chorro de voz estupendo que tira de los gritos particulares ya conocidos anteriormente.
Cortes más pegadizos y corales “Desde el cielo” de las más logradas con un estilo más que reconocible con esos gritos más que típicos en el grupo o incluso más intensidad y toques oscuros vocales “Llegando a tu fin” para dibujar un tono más clásico de estrofas cambiantes acelerando y rebajando ritmo “No estás sola” con un cuerpo de guitarras y riffs muy americanos por parte de Ix cambiando en ese toque acústico bello “Que harías tu” donde Andy hace una gran labor con esencias más ochenteras “Esta noche es nuestra”.
Pocas sorpresas para ZERO3IETE y sus seguidores. Un punto y seguido y grandes temas de heavy melódico, de grito en alto y potencia bajo grandes estribillos y una gran voz, que al contrario que otras bandas con una salida vocal, aquí casi ni se nota. Queda comprobar su nuevo aire en directo.
Miguel Rivera