BULLET FOR MY VALENTINE – “Temper Temper”
RCA, Sony Music
Puntuación: 7/10
A base de guitarrazos y un sonido impecable la banda inglesa BULLET FOR MY VALENTINE se ha labrado una Carrera imparable y llena de éxito. Crítica y publico han alabado los discos de un grupo de metal y metalcore melódico y lo ha hecho con pocos trabajos en el tiempo.
Sabedores de los tiempos, entre dos y tres años han ido lanzando nuevas obras, con especial mención a sus dos últimos discos, de envergadura impecable que les han lanzado al estrellado. La formación regresa ahora con su esperado Temper Temper y lo hace nuevamente con esa potencia melódica tan característica bañada en la personalidad vocal de Matt Tuck.
Vuelven a beber de influencias pasadas junto al baño o lavado de temas en sonido bajo propuestas modernas que cambian de voces más melódicas a agresivas y una base contundente, que en cortes como “Breaking point” recuerda a Killswitch Engage y es que su fuerza reside en saber mezclar el heavy de bandas como Metallica con tintes mucho más modernizados.
“Truth Hurts” tira de guitarras con mucho cuerpo y partes vocales muy agresivas que se mezclan perfectamente con el tono limpio rompiendo en un poderoso estribillo. “Temper Temper” eriza los pelos con sus riffs e intensidad mientras que “Pow” se presta como medio tiempo más radiable junto a la lenta “Dead to the world” donde demuestran su clase instrumental y la voz de su frontman, quien ya sea suave o gritón se presta inmenso. Pero sin duda su referente es la fuerza melódica, esa que doblan en “Leech” con un metal puro y duro veloz y lleno de intensidad remarcada siempre en sus estribillos.
“Temper Temper” es otro gran disco de BULLET FOR MY VALENTINE que sin llegar a la altura de sus disco predecesor marca un nuevo paso al frente de una de las bandas más reclamadas a día de hoy.
Miguel Rivera