FRANKENWEENIE
Disney
Una especie de homenaje al cine y los comienzos de su director, FRANKENWEENIE es puro Tim Burton y eso antaño podría resultar emocionante pero a día de hoy, donde encadena films de poca categoría, alejado de la maestría de tiempo atrás, el film se queda a medio camino de todo.
Sin duda el apartado visual y el gran cuidado de diseño y personajes resulta lo mejor del film, que por una parte rebusca en ideas clásicas de sus comienzos, en un guiño a su primer corto Vincent para después tirar del estilo La Novia Cadáver y similares bajo el toque visual antiguo que aporta el blanco y negro que contrasta a su vez con la modernidad visual del 3D.
En cualquier caso FRANKENWEENIE aparece en Blu Ray y diversas ediciones varias para dar rienda suelta a esa creatividad de quien gusta del terror y la nostalgia cinematográfica, con ciertos guiños a Frankentein o Drácula, con el humor juvenil por bandera y la historia de un jovencito Frankenstein llamado Víctor quien tras la pérdida de su perro Sparsky decide tirar de conocimientos de ciencia para devolverle a la vida.
Los sucesos y acontecimientos irán enloqueciendo a su alrededor ofreciendo algunos momentos muy inspirados y otros menos, muy a la par de lo que viene haciendo Tim Burton, quien pierde crédito poco a poco. El problema, el medio camino en que se encuentra el film, demasiado oscuro para niños y excesivamente infantil para los adultos, por tanto se queda a medias de todo.
En cualquier caso, su Blu Ray no tiene desperdicio como suele ser habitual en lanzamientos Disney con un nuevo corto «El capitán Sparsky contra los Platillos Volantes», la grabación de las miniaturas y el stop motion, la exposición que ha ocupado el film, el corto original de acción real y el vídeo musical de Plain White T’s componen el numeroso material que contiene la edición de un disco en Blu ray.
Sergio Fernández