SOUND CITY – «Real to real»

SOUND CITY – «Real to real»

Sony Music

Puntuación: 7/10


Es innegable la capacidad de Dave Grohl para hacer bien todo lo que se propone. Podría haber sido una sombra de aquel muchacho convertido en el batería de Nirvana bajo la tutela del malogrado Kurt Kobain pero sus intenciones fueron otras.

Lejos de quedarse en ese estrellato supo salir adelante con muy buenas maneras bajo un gran nuevo grupo llamado FOO FIGHTERS ese que más de una década después se ha convertido en una de las bandas estrella del rock contemporáneo.

Su capacidad para tocar la batería, guitarra, cantar y componer se suma ahora la de dirigir un documental en torno a los famosos estudios americanos SOUND CITY a lo que a su vez y como no podía ser de otro manera rinde tributo con su banda sonora también.
Para ello Grohl busca el compromiso de grandes de la escena que pasaron por allí y compone una banda sonora equilibrada, con momentos muy buenos y otros más medianos pero manteniendo un buen nivel en cualquier caso bajo presentación digi pack de tono clásico, como no podía ser de otra manera.

El rock más direto «Heaven and all» nos dal la bienvenida mientras que Grohl y Chris Goss hacen las veces en «Time slowing down» para encandilarnos con la preciosa voz de Steve Nicks en «You can’t fix» en una medio balada de cuidado trabajo.

Destaca también el ahora conocido Rick Springfield en el rock de «The Man that never was» mientras que la densidad llega con Corey Taylor a la voz en «From can to can’t» de cierto aire a Stone sour en su vena más melódica y calmada. Calmado y particular in crescendo con Josh Homme en «Centipede» o el hard rock con Paul McCartney de «Cut me some slack» mientras que el rollo espiritual en forma despide con la lenta «Mantra» con Grohl liderando y terminando la función.

Un buen homenaje con grandes canciones en gran parte de su recorrido por uno de los estudios con más solera y nombre de la historia del rock.

Miguel Rivera