L.A. – «Dualize»

L.A. – «Dualize»

Dreamville Records

Puntuación: 8,5/10


En esto de la música la vida da muchas vueltas y los proyectos o canciones toman un rumbo u otro según las circunstancias. El artista Luís Alberto Segura, o lo que es lo mismo, L.A. toma un nuevo camino sin alejarse del ya labrado en su última obra «Dualize».
El pasado año lanzaba una especie de EP con unas cuantas nuevas canciones que en principio llegarían a componer tres EP’s haciendo algo más de un disco completo.

Las cosas cambiaron y su nueva perspectiva le alejó de mutuo acuerdo de su anterior sello Universal para dar rienda suelta a su creatividad controlando todos los procesos de un disco, su disco, ese que lleva el nombre de «Dualize» y que por fin le asoma a la carretera nacional para poder disfrutar en directo.

Un disco que sigue las directrices marcadas de sonido envolvente y cálido, de estilo vintage y analógico, de cuidado en lo instrumental y de belleza vocal, esa que Luís consigue elevar en canciones de raiz americana y pulcro sonido clásico.

Es rock cuidado, de belleza y gancho «Dualize», de vintage sound al que hacíamos referencia «Oh, Why» que consigue endulzar con un precioso estribillo, todo con esa engua inglesa que sea por vivir en Mallorca o no, bien podría haber nacido al otro lado del «otro» charco.

Esa magia setentera nos envuelve en su gran rock de vertiente melódica «Rebel» de tratamiento vocal. «Pictures on the wall» es sencillamente un cántico de sirenas tranquilo y adulador, de voz suave e instrumentalmente pacífico mientras que «Under Radar» es un corte de rock sentido y suave, de esos acordes made in L.A. que van animándose a medida que avanzan sus segundos.

Toques del sonido revival en «Outsider» y vuelta a la suavidad y tranquilidad vocal en «Mirrorball» con ese retro sound tan particular y sentido al gusto sesenta con esos coros y piano «All those silence» son esa gran parte de un disco tratado con mimo.

Una especie de nuevo camino siguiendo lo andado se presta como gran referencia en la etapa, seguro maravillosa, de L.A.

Miguel Rivera