INFAMIA – «Neophobia»
Autoeditado
Puntuación: 8/10
No les ha hecho falta excesivo tiempo para convertirse, en mi humilde opinión, en una de las bandas más completas y atractivas del metal rock español. INFAMIA deja alto el listón con cada trabajo y además demuestra ese tesón por seguir mejorando en todos los aspectos desde que comenzara su andadura.
Es así como disco a disco ha ido convenciendo a base de metal melódico, cuidado y de buenas composiciones, teclados y un gusto muy llamativo. Eso es lo que vuelve a dejar patente en su tercera obra discográfica «Neophobia» un álbum de gran producción en los estudios Sonovisión de su Rioja natal junto a Dan Diez y masterización en Sonido XXI.
Unas canciones como las que nos ocupan necesitan de gran cuidado sonoro y el resultado es más que satisfactorio. «Neophobia» es uno de esos discos en los que con dos canciones ya quedas metido de lleno en el mismo. Un corte de la dureza e intensidad moderna de «Del paraíso al infierno» con cierto toque metálico pero un cuidado emocional más que llamativo que se basa en esos estribillos potencialmente pegadizos.
El reto directo de «Fiel a mis sentimientos» con teclados y más ampuloso en su contenido pero de guitarras metaleras donde destaca siempre el gran trabajo vocal de Fredy en tesituras melódicas pero enérgicas.
Saben dotar a esa fuerza de un espíritu sonoro muy melódico e intenso, y ahí entra de muy buenas maneras la colaboración de Carlos Escobedo (Sôber) en «Mil Lágrimas» que de alguna manera siempre lleva un sello propio para más de forma más aguda y mezclados de manera majestuosa encontrar uno de los cortes de más gusto.
Metal mas clásico «Jugando a ser Dios» toques más progresivos de teclado «Por siempre» y el exquisito toque melancólico de un medio balada como «Allá donde estés» junto a la fuerza de «Nuestro final» donde los coros y las guitarras cabalgando se unen a la intensidad e «Gracias a Dios».
INFAMIA es una de esas bandas que hay que reclamar bien alto por su talento y gran sonoridad, dotes instrumentales y composiciones gustosas con uno de los grandes vocalistas del metal nacional, haciendo un compendio que suma y sigue por tercera vez.
Miguel Rivera