LA TRAMA
Emon, Savor
Suele ser habitual en el thriller americano usar a un policía como gancho para una trama que se irá complicando poco a poco. Numerosas películas han tirado de ese hilo, el cual recoge para seguir tirando del mismo LA TRAMA. La película de Allen Hugues se presta como un buen thriller y gentiles interpretaciones, lideradas por el siempre efectivo Rusell Crowe, quien hace de alcalde y el correcto Mark Walhberg, aquí policía envuelto en una trama poderosa.
La historia hace que Wahlberg sea solicitado por el alcalde de Nueva York (Crowe) quien le pide investigar a su mujer (Catherine Zeta Jones) quien cree tiene un amante. El problema del caso comienza cuando el supuesto amante es encontrado muerto, lo que conllevará más peligros y un giro en la trama, especialmente para el policía Billy Targan.
Wahlberg resuelve su papel entre sombras policiales en una Nueva York en guerra electoral y donde la corrupción está a la orden del día en el film de Hugues. Traición, suspense y especulación se dan la mano en un buen trabajo cinematográfico que en este caso nos ofrece su versión en Alta definición con escasos extras, tan solo entrevistas a sus actores y director acompañado del trailer de cine.
Sergio Fernández