THE WINERY DOGS – «The Winery Dogs»

THE WINERY DOGS – «The Winery Dogs»

Loud & Proud

Puntuación: 8,5/10


Supergrupo de rock y discazo en toda regla. Que gusto da que se junten grandes músicos en torno a un proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y talento para deleitarnos con un trabajo de rock clásico, enérgico y melódico de alto standing.

Para paladares con gusto la clase de THE WINERY DOGS es exponencial al talento de sus componentes nada menos que Richie Kotzen a la guitarra y voces, Billy Sheehan bajo y voces y el señor Mike Portnoy a la batería, un tremendo trío que ha sabido ofrecer lo que mejor sabe hacer en su disco homónimo.

Las raíces de todos comandados por la voz y gusto musical de Kotzen, cuya labor es más que patente se mezcla con grandes melodías, mucho rock de alta escuela, técnica de guitarra y conjunción vocal en estribillos de aúpa.

No hay más que escuchar el talento que respira «Elevate» que bien podría firmar en solitario Richie Kotzen, puro rock de estribillo pegajoso y una estructura llena de acordes majestuosos igual que en una más setentera «Desire» que respira aire negro a lo Lenny Kravitz.

Rock gustoso de calibre vocal y melodía pegadiza en «We are one» con una guitarra exquisita y ese toque soul que impregna el guitarra americano. Por supuesto los tiempos más sosegados e íntimos se elevan como joyas musicales, «‘I’m not angel» una pieza indispensable, donde el tono vocal sentido de Richie juega a llegar a un estribillo precioso al igual que el medio «You saved me» donde los acordes clásicos pululan en nuestros oídos como magia musical. El deje setenta enérgico de «Not hopeless» desenpolva el baile, toque blues en «One more time» y el sentido negro musical de «Damaged» en lo que es una de las piezas más exquisitas del disco redondean un trabajo de muy alto calibre.

Fuerza, clasicismo, talento, elegancia, perfección y una voz excepcional para un conjunto que no debemos perdernos.

Miguel Rivera