WHITE LIES – «Big TV»

WHITE LIES – «Big TV»

Universal

Puntuación: 8,5/10


A disco cada dos años no cabe duda que WHITE LIES es una de las bandas más importantes del actual rock moderno. Junto a The Killers seguramente estos ingleses sean el reclamo europeo a ese estilo musical en el que ellos dan una visión moderna, oscura y realmente pegadiza, con ritmos bailables y otros más lentos, revival y una esencial vocal profunda y toque inglés genuino.

No podía ser de otra manera, su tercera obra sigue las directrices marcadas en sus dos anteriores trabajos, si bien observamos un toque más oscuro y algunos cortes más enérgicos guardando esa esencia tan particular y distinguida en sus canciones.

Lo hacen primero en una edición de lujo verdaderamente impactante, en forma de digi book con dos discos y libreto duro que ningún fan debería perderse, menos cuando el contenido se presta tan grande como su título «Big TV» ese primer tema de inicio lento y ritmo caliente que va encendiéndose y regala uno de sus grandes estribillos con ese ritmo impecable y acordes de guitarra del new wave.

No rebajan si no que crecen en intensidad en «Theres goes our love again» de estrofas a medio tiempo y explosivo y pegajoso estribillo, muy Killers, teclados y la profundidad vocal de Harry McVeigh forjando uno de sus mejores temas lleno de intensidad.

Una intro de por medio muy tranquila que enlaza como una más épica y calmada «First time caller»que tira de ese misterioso aura que consigue envolver a sus canciones más místicas, precioso lento que recarga pilas en su parte final. Tirando de ritmo ochentero en forma con las guitarras más protagonistas tenemos «Mother tongue» con un estribillo más poderoso y que recuerda y mucho a su anterior trabajo encontrando en «Gettin even» otro de los grandes temas de este trabajo, con ritmo denso, profundo y en crecimiento.

Trabajo de subidas y bajadas en el buen sentido del ritmo, oscuro, potente a veces, bailable, intenso, emocionante y elegante. Una vez más WHITE LIES sabe dar con el resultado, ese que les convierte en uno de los grupos del rock actual y moderno más imponentes.

Miguel Rivera