CENSURADOS – "Positivo"

CENSURADOS – «Positivo»

Maldito Records

Puntuación: 7,5/10

A veces el camino es complicado y en el caso de CENSURADOS no ha sido sencillo llegar a dar con el nuevo trabajo, si bien los cambios sufridos en su seno y el trabajo duro logran que todo siga hacia adelante y además consigan verlo en «Positivo».

Tiempos complicados para todo el mundo y por ello la banda madrileña hace empeño en mirar en «Positivo» en un trabajo de altura, de afianzamiento personal, de tirar hacia adelante, ahora como nuevo trío, y posicionarse nuevamente en el panorama con un disco muy trabajado y quince canciones como resultado. Siempre empeñados en la producción más teniendo en cuenta que es Moro su propio vocalista el que se ocupa de dichas labores, nos ofrecen un largo conjunto de temas más variados de lo habitual.

Rock enérgico como su gran inicio «El sueño». Acordes más alternativo «Si no estás» con una estructura melódica bien cuidada. Momento acústico de endiablada calidad «Corazones que se van» donde los acordes elegantes e intensos nos mueven bajo el gran calor vocal de la voz de Moro cuajando siempre grandes lentos.

Tras un momento tranquilo tiramos de punk rock melódico muy Censurados en «Bienvenido» de las canciones con más gancho, para brindarnos un corte más rockero y pesado como «No hay vuelta atrás». No hay momentos de bajón y muestra de ello es que saben cambiar de aires en «Contigo» otro de esos medios tiempos brillantes, de estructura tranquila y explosividad intensa en su parte central.

Nuevamente punk rock de aire americano «Alto el fuego» directo y rápido, pegadizo y positivo en sonido pasando por acordes más grunge en un rock dosificado «Tratando de hacer» para volver a esos acordes acústicos mágicos y cálidos que se dibujan en «Detrás de mi» otro lento de clara intensidad, donde el Moro demuestra brillantez tanto en momentos dulces como potentes.

Por el camino encontraremos también el pegadizo single «Para relajarte» y los riffs de «Aun no estamos perdidos» en una buena recta final. Queda claro que han dado un paso diferente, más diverso y particular y no tan predecible. Puede que a algunos les guste más o les guste menos, pero desde luego el sello CENSURADOS sigue siendo más que propio.

Miguel Rivera