HELSINKI – "Tormenta de Neón"

HELSINKI – «Tormenta de neón»

Puntuación:

Con su primer disco la banda valenciana HELSINKI demostraba que su juventud no estaba reñida con la calidad. Desde luego dejaron claro que tenían mucho futuro por delante, algo que han sabido demostrar rápidamente.

Con tan solo un segundo disco, financiado como muchas otras grandes bandas con crowdfunding, la formación da un paso adelante como gran grupo. Una tormenta musical melódica llamada «Tormenta de neón» afianzando aquello que dice que un segundo disco es reflejo de lo que es una banda.

Su nuevo legado evidencia mayor madurez compositiva superando con creces a su predecesor («Cuando las palabras hablan»). Queda claro que buscan la complicidad de su público, el rock elegante a base de grandes estribillos y baile como bien refleja un tema como «Electricidad» donde hay referencias musicales de Dinero en su estructura alegre.

Rock abierto y guerrero «Nuestro momento» para apabullar con «Somos» un hit claro de este trabajo. Acordes bien cuajados, la voz de fabulosa en ese estilo pegadizo y fresco bajo una melodía que invita a moverse y con fuerza de guitarras.

«Magnéticos» nos ofrece una postura más emocional y bella, donde se mueven que da gusto mientras que «Enero» tira de fuerza y esa brillantez bailona que ofrecen muchos temas, una revolución de gran estilo power rock melódico.

El tema título tiene un riff bastante peculiar cambios rítmicos muy bien logrados tirando de ese power que ya demostraron anteriormente. Tiran de caña y rock bailable en «Esta noche» y «Canción para decir adiós» y algunas sorpresas musicales más dentro de esa estructura de baile que tan bien se les da.

Sonido cercanos a sus amigos Dinero pero con otra personalidad, rock y baile unidos en una segunda obra que supera a lo anterior y que pone el listón alto para estos jóvenes soñadores de corazón caliente.

Miguel Rivera