STOCKHOLM
Avalon, Cameo
STOCKHOLM es una de esas pequeñas grandes cintas que reivindicar con el paso del tiempo, de las que gracias al Goya a su actor Javier Pereira seguro sirven de empujón para un film de tinte independiente en forma, y que en su versión en DVD hace reclamemos la atención para uno de los films más exquisitos del pasado año en el cine español.
Dos actores se sirven sobradamente para tenernos atentos a la pantalla, un gran Pereira y una magnífica, deliciosa y guapísima Aura Garrido. Un chico y una chica se conocen en una fiesta donde ella no parece estar interesada en él, cosa que al revés sí. Al final consigue acompañarla a casa y hablan pasando el día juntos, o mejor dicho, la noche, cambiando todo lo que sigue.
Esa trama de dos personas, dos chicos diferentes está contada con intensidad, con grandes formas, donde el diálogo y sus personajes copan todo el protagonismo.
Es una cinta de amor, sí, un romance pero diferente, de cómo él intenta besarla, pero escondiendo otras realidades como la enfermedad, el miedo, la obsesión, reflejando otra realidad al día siguiente de forma imponente, aunque a veces el resultado pueda ser lento en algunas fases.
Todo va cogiendo color, luminosidad dentro de una trama psicológica, y escondiendo una cinta que de primeras puede parecer una cosa y refleja mucho más de lo que se adivina.
Sergio Fernández