BLACK STONE CHERRY – «Magic Mountain»
Roadrunner, Warner Music
Puntuación: 8/10
El grupo americano BLACK STONE CHERRY no ha necesitado de una dilatada carrera para convertirse en una de las grandes referencias del rock de su país, tanto fuera como dentro de el.
La clase es innata a tenor de sus discos y composiciones, siendo una de las grandes formaciones del rock crudo americano, melódico y potente. Un grupo que bien puede medirse en la línea mainstream sin perder un ápice de contundencia como bien demuestra «Magic Mountain».
Vendrían a ser claro ejemplo del rock metal bien hecho, a medio camino entre Alter Bridge, Black Label, Creed y Three doors down en su parte más melódica. La genialidad musical que atesoran queda patente en un nuevo disco hecho con un par.
Se muestran guerreros y enérgicos en «Holding on… to lefting go», melódicos y de base pesada en «Peae pipe» pero ante todo dejan muestras de su genialidad instrumental en cortes llenos de riffs y pesadez sonora en su base, muestra de ello «Back luck Hard Love» cuyas guitarras recuerdan a Zakk Wylde por momentos.
Ritmo americano de estadio y oscuridad Black Sabbath en otro portente musical «Me and mary jane» gran single de adelanto cuyos riffs acomplejan. Pero la gran esencia de la banda es que saben conjugar siempre buenos estribillos y mezclar cortes más comerciales como «Runaway» medio tiempo donde Chris Robertson es pura magia.
Ritmos de hard rock más clásicos «Magi mountain» cuyo estribillo es una explosión de color, desbordando también en el metal estilo Alter Bridge de «Blow my mind» cuya base instrumental respira potencia.
BLACK STONE CHERRY es sin duda esa referencia americana del metal y hard rock melódico con dosis melódicas bien conjugadas pero poderosos en cuerpo, y su «Magic mountain» es otra confirmación de ello.
Miguel Rivera