LA LEGO PELÍCULA

LA LEGO PELÍCULA

Warner Home Video


Cuando se habla de la lucha encarnizada por copar el trono de las compañías en lo que respecta a películas de animación y con un claro referente como Pixar entre todas ellas, la vuelta de tuerca que supone LA LEGO PELÍCULA es sin duda uno de los grandes aciertos del año.

Estamos señores ante una de las mejores propuestas animadas en años, y no solo por lo emocional y nostálgico de la propuesta, trasladar el mundo de los juguetes Lego a la gran pantalla, si no por la historia que esconde y el ingenioso argumento bajo gags y momentos cumbre que encontramos en la misma.

El film sobre dichos juguetes está dirigido por Phil Lord y Christopher Miller, quienes consiguen sin duda una de las películas de animación más trepidante, divertida y alocada en muchos años.

LA LEGO PELÍCULA es un derroche de imaginación, de guión, de historia trabajada y de personajes emblemáticos tirando de guiños cinematográficos con sentido y mucha diversión. No paramos de reir con la nostalgia y fidelidad a los muñecos constructores, con una creatividad 3D que deslumbra en muchísimos momentos.

Lo mejor es que han sabido llevar al mundo del cine ese mundillo juvenil de piezas desmontables bajo la «construcción» de una historia en la que un sencillo obrero llamado Emmet será sin quererlo el héroe de una aventura que es más trepidante que muchas películas reales.

Escenas llenas de acción, diversión e imaginación desbordante dan cuenta del mundo Lego donde destaca su comienzo y la canción «todo es fabuloso» como resumen de la sencillez de su mundo obrero. El aspecto cúbico fiel a los muñecos en todas las escenas, un Batman que supone el mejor punto del film con sus chascarrillos y escenas, los magos, la reunión de superhéroes, un guiño a Star Wars impecable y otras sorpresas más hacen que el resultado sea redondo.

Da igual si eres friki o no, LA LEGO PELÍCULA es una historia con mucha miga y humor impecable, con momentos fabulosos que además, en su versión Todo en Uno podremos disfrutar tanto en imagen de alta definición, DVD y en formato digital para tablets o smartphones. Debemos sumar a todo ello un buen conjunto de extras, como no podía ser de otra forma, encontrando el karaoke de su ya mítico tema «Todo es fabuloso», la transformación de los conocidos juguetes en película, las tomas falsas, divertidas y muy «reales» y otros divertimentos varios que complementan una edición a la altura del gran film que contiene. No puedes perdértela.

Miguel Rivera