THEORY OF A DEADMAN – «Savages»

THEORY OF A DEADMAN – «Savages»

Roadrunner Records, Warner Music

Puntuación: 7/10


La banda canadiense THEORY OF A DEADMAN sigue siendo capaz de sorprender y en este nuevo álbum «Savages» parece que ha cogido carrerilla en eso de coger personalidad y sonar un pasito más allá que otras bandas del mismo rasero.

El caso es que su hard rock se convierte aquí en un término más amplio, de tratamiento de voces, de metal, de cortes contundentes mezclados con otros más adictivos o de rock americano pero al final sonando muy variados entre temas bajo la pesadez y contundencia y la gran labor vocal de Tyler Connolly.

Es sin duda éste un disco de modernidad sonora, que toma la esencia ya conocida pero adornan con bases muy densas y riffs como «Drown» de cierta oscuridad en base, «Blow» que tira de mayor esencia americana mientras que «Savages» es uno de sus mejores cortes, lleno de energía y colaboración de Alice Cooper lo que supone nuevamente un sonido dark pero moderno.

«Misery of mankind» es un corte mucho más stoner y contundente de aires Stone Sour, mientras que el metal alternativo sale a relucir en «Salt in the wound» a mi parecer con guiños a Avenged Sevenfold mientras que el rock mainstream sale en «Angel» rock americano ya conocido de anteriores ocasiones, y ritmos más machacones como «Heavy» o «Panic room» para por fin suavizar en un bello «The one» donde tiran de piano y la bonita voz de su líder.

Similitudes con Seether en muchos momentos, personalidad propia, contundencia y oscuridad para olvidar más el toque mainstream y centrarse en vertiente más metalera.

Sergio Fernández