EVERGREY – «Hymns for the broken»

EVERGREY – «Hymns for the broken»

AFM Records, Avispa

Puntuación: 8/10


De las muchas grandes formaciones del metal de los últimos tiempos EVERGREY se ha posicionado como una de las grandes referencias con todas las de la ley. Con una música diferente, una personalidad que suena a distinción y elegancia impecable aprovechando su técnica, su magistral forma de componer y una voz como la de Tomas Englund uno de los mejores regalos del estilo.

A pesar de perder diversos miembros por el camino y quizás falta de seguimiento injustificado por parte de los medios profesionales, los de Suecia son uno de esos grupos únicos que cada cierto tiempo nos regala la música.

Sin saber hacer un mal disco ellos han marcado su propio camino donde la oscuridad e intensidad, la melancolía y las grandes melodías juegan todas sus bazas comandados por el majestuoso Englund al frente, capaz de imprimir la fuerza y personalidad necesarias para hacerles irresistibles.

“Hymns for the broken” es otra nueva consagración musical donde dan cuenta de ampulosas melodías, arreglos y su grandeza compositiva. Marcan una intro que deja adivinar por dónde vamos a ir en el disco. “Kinds of errors” contiene la fuerza e intensidad necesarias para volver a enganchar. Elegancia con uso de sintetizadores y la marca de la casa de Englund. Complejidad sonora “3” que no le quita pegada con estructuras muy especiales, que les convierten en un grupo adictivo a pesar de la oscuridad y melancolía imperantes, sabiendo explotar en sus estribillos mayor calidad aun.

“Wake a change” es un medio tiempo grandilocuente, “Achaic rage” es un corte elaborado a más no poder mientras la belleza más cálida la tenemos e “penúltimo” que juega las bazas del piano y Tomas dando un sentimiento sencillamente mágico que nos envuelve en la melancolía de una balada en las que ellos se mueven impecablemente bien. Y cierran en lo alto “The aftermath” es la idea de lo que es EVERGREY compilado en un corte intenso que bien define el conjunto de un disco grandioso, poderoso y emocionante.

Miguel Rivera