DENIRO – «Sueño que arde»

DENIRO – «Sueño que arde»

www.deniro.es

Puntuación: 7,5

DENIRO es de esa clase de grupos nacionales, que gusta retomar cada X tiempo, deseoso de escuchar con que nuevas composiciones nos van a sorprender los madrileños, en cada nueva entrega; y como no iba a ser menos, naturalmente no defraudan. Cuando hablamos de DENIRO, hablamos de un grupo que siempre ha jugado bajo sus normas, con sus propios ases bajo su manga, y según su propio criterio, mojando sus ideas en una madurez calculada y que poco a poco va expandiéndose hasta cotas aun desconocidas, dejando loables y reconocidos trabajos por el camino.

Siempre he tenido muy en cuenta, que la naturaleza de un grupo como este reside en que el único limite que se impone el grupo así mismo, es el cielo, por eso, en su naturaleza de luchadores incansables, nos siguen sorprendiendo  con repertorios de canciones tan consecuentes como las que aquí nos encontramos. “Sueño Que Arde” sin duda les confirma como grupo que sobrepasa la mera pose, situándose por encima de una efímera actitud “rock”, y trascendiendo cualquier etiqueta vertida en el medio de turno. DENIRO es música; en el sentido mas completo y ampuloso de la palabra, y como tal, sus discos suelen ser arrebatos de creatividad y pasión que tienden a dejarte sin aliento. Hoy, han facturado su obra mas abierta, un trabajo cargado de savoir faire y virtud, turgente de brillantez refulgente por los cuatro costados, e impregnado de un sabor añejo y a la par fresco, que gusta mucho de ser paladeado entre un buen par de auriculares.

En cuanto a producción, el resultado de “Sueño Que Arde” no puede ser más sorprendente, la nitidez es quizás la característica más relevante y la perfecta definición de cada aspecto puntual, la tarjeta de presentación de este trabajo. El disco goza de un sonido fuerte, ecléctico, potente y musculoso, dotado de armonías cargadas de una constante intensidad capaz de despertar sentimientos olvidados. La madurez compositiva se hace eco en su sonido, y eso atrae la atención.

Para esta nueva entrega, DENIRO nos traen un trabajo mucho más orgánico que su predecesor “De Héroes y Gobernantes”, y menos rabioso en cuanto a métrica y lírica se refiere, aunque más personal, y mucho más dinámico y directo. Su corte resulta un tanto más melódico, pero mucho más intenso y conciso. El cambio de vocalista de William Miller a Dave Gómez le ha sentado que ni pintado al grupo, aportando este ultimo una estructura vocal que encaja a la perfección con el dibujo sónico del grupo. Por ello, tengo la sensación de que el resultado final ha terminado por ser mucho más redondo en su conjunto, y más sensato en general.

Por ello, considero que ¨Sueño Que Arde” es un trabajo altamente recomendable para todo amante del rock sin fisuras y sin casillas, y que sin duda hará las delicias de todo aquel que guste de escuchar música sin etiquetas. Mi más sincera enhorabuena.

Gonzalo van Rooy