NICKELBACK – «No fixed address»

NICKELBACK – «No fixed address»

Universal Music

Puntuación: 7,5/10


Para muchos una de las grandes formaciones que nos ha dado el rock canadiense para otros blandos y comerciales, pero el caso es que te gusten o no Nickelback es, por derecho propio, uno de los gigantes de su género.

De extensión americana entendida como forma de hacer rock enérgico pero abierto comercialmente, apoyado en grandes medios tiempos y una voz, la de Chad Krueger realmente poderosa.

Son muchos años y discos a su espalda, pero siguen llamando la atención y creando expectativas con cada disco entre público y prensa. Gran poder mediático y buen hacer discográfico que ahora resuelven con soltura en “No fixed address”. Su nueva obra es otro paso al frente buscando más modernidad sonora.

Efectos sonoros en un corte inicial de contundencia sonora y estribillo marca de la casa de base dura. Muy reconocibles en «Edge of a revolution» que deja esa base a medio tiempo y fuerza templada en su estribillo.

Queda claro que en los temas más abiertos y suaves la banda ha dejado huella, como en la más comercial What  are you waiting for?» muy del estilo Daughtry que para algo Nickelback es referencia musical. Hay dos temas donde vemos bríos más modernos y variados, esos que escuchas en «She keeps me up» y «Got me runnin’ round»  de estilo más funk y vivo. Rock intenso y grandilocuente 5 y por supuesto ese sentimiento que desprenden siempre canciones como «Satellite» y «Miss you» bajo el rock de estribillo poderoso y ecos sureños Get’ em up» para darnos de bruces con «The hammers coming down» mucho más sinfónicos y cinematográficos.

El resultado es un poco más de lo mismo pero bien ejecutado. Una banda con sello y seña propia que seguirá gustando a sus acólitos.

Miguel Rivera