SALA & THE STRANGE SOUNDS – «#Fotomatic»

SALA & THE STRANGE SOUNDS – “#Fotomatic”

Punika Records

Puntuación: 9/10

Es SALA AND THE STRANGE SOUNDS una de las mejores bandas nacionales sin duda dentro del rock independiente. Lo es por su sonido, sacado de Manchester o Londres, que respira el buen rollo inglés con la esencia satírica y crítica del punk.

Esa mezcla, bañada de unas melodías tan contagiosas como comerciales en el mejor sentido del término dan como resultado eso mismo, un grupo expléndido que seguirá haciéndose grande con canciones como la que esconde “#Fotomatic” su segunda obra.

Sigue los derroteros de letras ácidas, aquí ponen el punto de mira en las nuevas tecnologías, en las redes sociales y la tontuna social que lo rodea, y dibuja trazos de rock inglés de verdadera clase. Es un disco que te comes en media hora, una de las mejores invertidas por tus oídos.

Parecen sacados de alguna calle inglesa de los setenta, y nos muestran un rock directo,movido, bailón, con gancho suficiente para atrapar a mucha gente. Es “#Fotomatic” un gran disco y un gran tema, de sintonía fiel a Franz Ferdinand en dicho tema, de lujo les queda. El punk setentero de “Take it” que engloba mucho baile, y que tan pronto dan un golpe al timón pasando al western en “This old town” o vuelven a disfrazar de los sonidos más Mando Diao (de la antigua y buena etapa de los suecos) en “Now that we know” que puede sonar en los festivales más modernos este verano.

Revolución musical y tintes ingleses “Shout” y “I get fucked” más del rollo Hives y el estilazo de “What it is to be loved” a lo Primavera Sound hacen que estemos ante un disco de verdad INTERNACIONAL. De lujo en toda su extensión, de arriba abajo y de esencia entre lo moderno y lo clásico. Un grupo orgulloso.

Miguel Rivera